Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón
Escudo

Instituto Nuestra Señora del Sagrado Corazón A-23

Asociación Carmelitas de la Caridad


Proyectos y Actividades

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Proyecto anual que se aborda desde el área de “indagación del Ambiente Natural” en todas las salas.

COMPROMISO SOLIDARIO

MedioAmbiente

Colaboramos con la Fundación Garrahan, recolectando tapitas de gaseosa y agua mineral. Con las mismas fabrican un "Ecokit" producto de la campaña solidaria de reciclado de plástico, compuesto por un balde, una palangana y una palita para juntar la basura; La Fundación de esta forma contribuye con la protección del medio ambiente, alentando hábitos adecuados para su defensa permanente y recauda fondos para invertir en la salud de los más pequeños!


ESCUELAS VERDES

Participamos del “Plan de Gestiona Integral de Residuos” organizado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que consiste en: Reducir, Reutilizar y Reciclar la basura.

FESTEJO DEL DÍA DE LA FAMILIA

Todos los años realizamos un festejo con dinámicas diferentes en las que se convoca a las familias de todo el alumnado para participar y compartir un grato momento.

EL JUEGO COMO PROTAGONISTA

La base del aprendizaje en el jardín de infantes es “el juego”, es nuestro deber que el mismo ocupe el lugar que corresponde en nuestra tarea diaria

PROYECTOS DIDÁCTICOS

Se abordan y desarrollan desde las diferentes áreas con actividades orientadas al trabajo conjunto familia – escuela, partiendo desde la propuesta trabajada en el aula.

PRE-CAMPAMENTO

Jornada de dos días para las salas de 5 años, en la cual los alumnos permanecerán una noche en la Institución compartiendo momentos de diversión y aprendizaje con actividades y juegos orientados a las técnicas campamentiles.

CLASES ABIERTAS

Se organizan desde las diferentes áreas.

TALLERES

Se desarrollan a partir de diferentes proyectos planificados para llevarse a cabo durante la jornada de la tarde.

EXCURSIONES

Visitas didácticas relacionadas con los contenidos trabajados en las distintas áreas.














PRÓXIMOS EVENTOS

SEPTIEMBRE